Amos trust Climate Fellowship logo 2024-25

La liberación de la Tierra, la liberación de las mujeres, la liberación de toda la humanidad es el próximo paso de libertad por el que necesitamos trabajar, y es el próximo paso de paz que necesitamos crear.” Vandana Shiva

Climate & Gender Fellowship 2024
Proyectos climáticos liderados por la juventud
Read this page in English 

Como mencionamos anteriormente, la beca asigna 30,000 USD para apoyar a un máximo de 12 proyectos climáticos con perspectiva de género.

  • Enfoque de las Sesiones de Capacitación:
    Tendremos 3 sesiones de capacitación iniciales para guiar a las participantes en el desarrollo del proyecto, haciendo hincapié en la integración efectiva de una perspectiva de género, el diseño de indicadores, la elaboración de presupuestos precisos y el fomento de la sostenibilidad del proyecto. 
  • Cálculo Individual de Financiamiento:
    Las activistas recibirán un financiamiento basado en sus propuestas diseñadas individualmente, con un máximo de 2500 USD por persona. El monto de financiamiento individual se determinará durante los primeros 2 meses de planificación, considerando el diseño del proyecto, el cronograma, los materiales y otros aspectos relevantes. 
  • Construcción de una comunidad colaborativa:
    Queremos fomentar un sentido de comunidad y procesos reflexivos. Las participantes planearan de manera colaborativa el uso efectivo del presupuesto disponible, asegurando una distribución reflexiva entre los proyectos. 
  • Sostenibilidad del proyecto:
    La cantidad recibida funcionará como una inversión para la iniciación o aceleración del proyecto. Las participantes deberán contemplar la sostenibilidad de su proyecto más allá de los primeros 6 meses, planificando un crecimiento duradero y distinguiendo entre impactos a corto y largo plazo. 
  • Perspectiva de género:
    Para la Climate & Gender Fellowship 2024, adoptar una "perspectiva de género" significa reconocer y comprender los desafíos, limitaciones, oportunidades y contribuciones de las mujeres basadas en las expectativas sociales, roles y normas culturales asociadas con su género.

    Queremos examinar a través de los lentes de género cómo estos roles pueden perjudicar a las mujeres en el manejo de los impactos climáticos y obstaculizar su participación activa y defensa de los derechos ambientales. Además, esta perspectiva nos permitirá apreciar que las mujeres aportan un punto de vista y una experiencia únicos, fundamentales para implementar proyectos responsables y efectivos para abordar los impactos del cambio climático.
     
  • Tipos de proyectos:
    Todos los proyectos deben centrarse en el cambio climático con una perspectiva de género. Los proyectos se dividen en tres tipos distintos:
  1. Proyecto Piloto:
    Una iniciativa completamente nueva que carece de los recursos necesarios.

  2. Aceleración de Proyecto:
    Proyectos existentes que buscan elevarse a una segunda etapa, requiriendo recursos adicionales.

  3. Integración de la Perspectiva de Género:
    Proyectos inicialmente desarrollados sin una perspectiva de género, pero evolucionando para incorporar una. 

Este proceso quiere actuar como una experiencia de aprendizaje activa, permitiendo a las participantes cultivar capacidades de financiamiento. No solo respaldando la obtención de subvenciones adicionales para los proyectos propuestos, sino que también equipándolas con habilidades para perseguir futuros esfuerzos, capacitándolas para navegar por las aplicaciones de subvenciones y las complejidades del desarrollo de proyectos más allá de la beca, fomentando la sostenibilidad y el impacto a largo plazo.

¿Cómo puedo unirme?

Si deseas ser parte de la Climate & Gender Fellowship 2024, te animamos a expresar tu interés completando el formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/w3aVgieiiKLNHkAb8

¡Estamos emocionados de conocer más sobre ti y tu entusiasmo por el programa! La fecha límite para completar la expresión de interés es el 12 marzo de 2024, y tenemos planeado comenzar el programa el 02 de Abril de 2024.

Si tienes alguna pregunta sobre la beca no dudes en comunicarte con Alexia Lizarraga Quintero, nuestra Partnerships and Climate Fellowship Manager, por correo electrónico a [email protected]

Climate change is a justice issue

Those who have the least political and economic power, and the least responsibility for the changing climate, are affected the most.

CEPAD

We partner with CEPAD in Nicaragua to empower seven communities in Teustepe with the skills, knowledge and community resilience required to address their own problems.

Once In A Lifetime

A short social-friendly snippet from Amos Trust’s Once In A Lifetime climate justice summit in Cambridge in September 2019 when we were joined by climate activists, thinkers and doers.

Donate

We support rural communities in Nicaragua through our partner CEPAD but we can’t do it without your help. Every penny goes to supporting those most affected by climate change.

Sign Up

Sign up to receive Amos Trust’s regular Enews and stay up to date with all our latest campaigns, news and events about our work Climate Justice work in Nicaragua.

CONTACT US

Amos Trust
Room 11
St Margaret’s House
15 Old Ford Road
Bethnal Green
London
E2 9PJ

Telephone:
+44 (0) 203 725 3493
Email:
[email protected]
Registered Charity No.

1164234

AMOS SOCIALS

Amos Trust on Facebook Amos Trust on Instagram Amos Trust on Twitter Amos Trust on Spotify

This item has been added to your shopping basket. Please click on the Checkout button below where you can choose your quantity.

Continue shopping Checkout Close